Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/avion-ambulancia-traslado-pacientes-covid

abr 19, 2024 09:53
Colombia potencia de la vida

Avión ambulancia trasladó a pacientes COVID-19 de Leticia a Bogotá

martes, 26 de mayo de 2020

Avión ambulancia trasladó a pacientes COVID-19 de Leticia a Bogotá
Avión ambulancia trasladó a pacientes COVID-19 de Leticia a Bogotá

El personal operacional y asistencial de su Fuerza Aérea Colombiana ha trabajado coordinadamente para poder hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus que desde el pasado mes de marzo está afectando a los colombianos.

Esta vez y de acuerdo con las instrucciones dadas por el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana para atender la crisis de Salud que se está viviendo en Leticia Amazonas; el personal técnico se puso a la tarea la semana pasada de configurar un avión Casa 295 como avión hospital, para poder trasladar en este caso a siete pacientes diagnosticados con la COVID-19 desde Leticia Amazonas hasta Bogotá.

Ellos necesitaban recibir la atención urgente de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Capital, puesto que la planta de Oxigeno del Hospital principal de Leticia presentó fallas técnicas.

La aeronave está configurada para realizar el traslado de hasta 10 pacientes cuando sea requerido, cuenta con equipo de monitoreo, equipo de desfibrilador y equipo de respiración automática para soportar a cada paciente durante el vuelo. Además, cada uno recibirá la asistencia de un médico y un enfermero de su Fuerza Aérea, personal que está altamente capacitado para garantizar una atención de calidad y de bienestar para los colombianos.

El Casa 295, está dividido en dos zonas con el objetivo de aislar a los pacientes de la tripulación de vuelo para prevenir el riesgo de contagio. De esta manera y alineados con las directrices del Gobierno Nacional su Fuerza Aérea continuará brindando apoyo con su personal médico, aeronaves y tripulaciones a la lucha contra el coronavirus en todo el territorio Nacional. 

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co