Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/autocuidado-mejor-regalo-para-esta-navidad

abr 24, 2024 12:22
Colombia potencia de la vida

El autocuidado es el mejor regalo para esta Navidad

viernes, 18 de diciembre de 2020

El autocuidado es el mejor regalo para esta Navidad
El autocuidado es el mejor regalo para esta Navidad

Sin duda alguna este 2020 demostró a los seres humanos que adaptarse a nuevas maneras de trabajar, estudiar y otros aspectos de la cotidianidad no es un imposible cuando la vida propia y la de la familia puede correr peligro.


Por la tanto, las tradicionales novenas de aguinaldos en Colombia no pueden ser la excepción a ese modo de ‘adaptabilidad’ que a lo largo de estos nueve meses se ha adquirido en la lucha contra la COVID-19.


Es por esto que, desde la Jefatura Salud se invita a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares a celebrar esta festividad de una manera diferente a lo acostumbrado, cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud y con las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.


De esta manera, se recuerda que las celebraciones deben realizarse en casa, únicamente con el núcleo familiar, es decir con los que convive diariamente, para compartir con aquellos que están en otra vivienda, ciudad o país, no es necesario trasladarse, la tecnología es una gran aliada para reunirnos en esta nueva normalidad, que desde marzo se ha instaurado.


Es necesario también que las personas mayores de 60 años o con comorbilidades, eviten salir de casa o recibir visitas para reducir el riesgo.


En caso de recibir invitados en su hogar, recuerde abrir las ventanas, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavar las manos con agua y jabón frecuentemente.


Además, recuerde que en caso de viajar debe implementar todas las medidas de bioseguridad constante y correctamente.


Para las compras de navidad, la recomendación es usar en mayor medida las plataformas virtuales, sin embargo, si es necesario salir a algún establecimiento comercial, tenga en cuenta las medidas de bioseguridad y evite las aglomeraciones.


Por último, se recuerda, que la responsabilidad de estar atentos ante cualquier síntoma de este coronavirus es de cada uno, en caso de tener sospecha debe autoaislarse de manera inmediata e informar a las líneas habilitadas de COVID-19 de Sanidad Militar.

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co