Jefatura Salud FAC

https://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/jefatura-salud-fac/jefatura-salud-fac/institucional/comunicaciones/noticias/atencion-esm-4032

mar 29, 2024 01:41
Colombia potencia de la vida

Atención ESM 4032

viernes, 22 de mayo de 2020

Grupo Aéreo del Oriente- GAORI

 

El Establecimiento de Sanidad Militar 4032 del Grupo Aéreo del Oriente se permite informar a todos sus usuarios, teniendo en cuenta el Decreto 457/2020 Donde se ordena el aislamiento preventivo obligatorio y la circular 5004/2020 de la Dirección General de Sanidad Militar Lineamientos fase de contención para mitigar la incidencia ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las medidas implementadas para su comodidad y seguridad:

 

 1.                       Pensando en su bienestar se dispuso de la línea de atención preventiva del coronavirus 3134041006 donde se atenderán sus dudas respecto a síntomas de Infección Respiratoria Aguda y será orientado teniendo en cuenta las políticas emitidas por el Ministerio de Salud y los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Salud (INS).

2.  Por su seguridad se recomienda no asistir al Establecimiento de Sanidad Militar ante la presencia de síntomas leves, comunicarse a la línea de atención preventiva donde se le escuchará, orientará y se darán recomendaciones básicas y prácticas para llevar a cabo su tratamiento.

3.    Dirigido a optimizar su atención se dispone del correo electrónico elizabeth.alvarez@fac.mil.co donde serán atendidas sus dudas con el proceso de autorizaciones de citas, exámenes médicos de laboratorio, imágenes diagnósticas y formulación, además de todas su PQRSDF.

4.  Con la finalidad de protegerlos, se realiza tamizaje preventivo al personal que ingresa a la UMA en los diferentes vuelos de apoyo, dando las recomendaciones sobre uso de tapabocas y el aislamiento preventivo en los casos a los que haya lugar, mitigando el riesgo de contagio del personal que se encontraba fuera de la Unidad.

5.  En concordancia con las recomendaciones emitidas por la Asociación Colombiana de Infectología ?? ACIN en términos de mitigación y evitar la propagación del SARS-Cov-2 o COVID19, se dispuso de un consultorio exclusivo para la valoración de pacientes con síntomas respiratorios moderados, permitiendo de esta manera disminuir los contagios entre los usuarios.

6.   Se recuerda a todos nuestros usuarios que durante los meses de abril, mayo y junio, se presentará el primer pico respiratorio en nuestro país, en concordancia con el inicio de la temporada lluviosa, por lo que aumentará el número de consultas por Infecciones Respiratorias Agudas, las dudas y consultas al respecto serán recepcionadas a través de nuestra línea de atención preventiva.

7.  El grupo de profesionales del ESM se encuentra en constante actualización de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, dispuesto a servir a la población militar y civil del Oriente Colombiano de manera oportuna.

8.  Se recuerda a los usuarios las medidas adoptadas con el fin de disminuir el riesgo de contagio: 

. Realizar lavado frecuente de manos

. Cubrirse al toser y estornudar con el pliegue interno del codo.

. Ventilar los espacios de oficina y casa.

. Si tiene síntomas de resfriado, use tapabocas convencional y comuníquese con la línea de atención preventiva para recibir recomendaciones adicionales y de aislamiento social.

 

 ??Estamos trabajando por una Salud de Altura??

 

Jefatura Salud FAC
  • Sede principal
  • Dirección: Avenida Caracas No. 66 24 Bogotá D.C.
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Líneas de atención:
  • PBX: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Atención a usuario: 601 3487030 Opción 1 Ext. 62060 - 62017
  • Correo institucional: atencionusuariojefsa@fac.mil.co