Direccion General de Sanidad Militar
a a a a

|

GALERÍA DE IMÁGENES

jueves, 14 de junio de 2018

VIERNES 22 DE JUNIO NO HABRÁ SERVICIO

Se permite informar a los usuarios del SSFM y público en general, que por motivo de actividad en la que se contará con la asistencia de todo el personal de la Dirección General de Sanidad Militar - nivel Central, el próximo Viernes 22 de Junio 2018, no habrá atención al público.


La prestación de los servicios retornará a su normalidad el próximo lunes 25 de junio en el horario habitual.


Muchas gracias por su comprensión

comunicaciones estratégicas



Vínculos relacionados

  1. VÍCTIMAS DE LA AVALANCHA EN MOCOA SON ATENDIDOS POR PERSONAL DE SANIDAD MILITAR.
    Ver más
  2. DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2017-04-06 00:00:00

    DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

    Hablemos de la Depresión: La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países.Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad. ¿Qué es la depresión? La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas. Además, las personas con depresión suelen presentar varios de los siguientes síntomas: pérdida de energía; cambios en el apetito; necesidad de dormir más o menos de lo normal; ansiedad; disminución de la concentración; indecisión; inquietud; sentimiento de inutilidad, culpabilidad o desesperanza; y pensamientos de autolesión o suicidio. La superación de la estigmatización que suele acompañar a la depresión contribuirá a que un número mayor de personas reciba ayuda. El tratamiento suele consistir en terapia de conversación, medicación antidepresiva o una combinación de ambos métodos. El apoyo de cuidadores, amigos y familiares facilita la curación de la depresión. Hay que dar prueba de paciencia y perseverancia, ya que la recuperación puede llevar tiempo.

    Ver más
  3. SANIDAD MILITAR DESPLIEGA AYUDA A VÍCTIMAS DE MOCOA
    Ver más
  4. 31 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE CÉRVIX

      Anualmente este cáncer cobra alrededor de 1.986 muertes en nuestro país   El cáncer de cérvix es uno de los más comunes en las mujeres de todo el mundo, llegando a tener una alta tasa de mortalidad, por lo cual cada año se conmemora el 26 de marzo, donde se busca intensificar las acciones de prevención eficaz, detección precoz y tratamiento oportuno.   En el marco de esta celebración, el Comando de Personal y la Dirección de Sanidad del Ejército se unen a través de estrategias educativas en los Establecimientos de Sanidad Militar a nivel nacional el día 31 de Marzo, los cuales socializarán y darán a conocer la importancia de esta enfermedad en las usuarias del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, con actividades de detección temprana y captación oportuna, brindando medidas de prevención, promoción y educación para evitar diagnósticos tardíos y complicaciones.   En este proceso es importante la participación de todas las mujeres entre los 20 y 69 años para la toma del tamizaje de cuello uterino y así lograr una adecuada intervención y control del riesgo.   Es importante conocer que este tipo de cáncer surge por el crecimiento incontrolable de células anormales en el cuello uterino,  siendo la principal causa subyacente el Virus del Papiloma Humano - VPH, que es la infección de transmisión sexual más común en el mundo; para ello se ha implementado desde el Ministerio de Salud y Protección Social MSPS en colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología acciones que logren una reducción de esta enfermedad.  

    Ver más