Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL

viernes, 22 de febrero de 2019

Comunicaciones Estratégicas.

Mayor General
JAVIER ALONSO DÍAZ GOMÉZ
El Mayor General, nació en Bucaramanga el 11 de enero de 1966,
Ingreso a la Escuela militar de cadetes general José María Córdoba el 12 de Enero de 1983, graduándose como subteniente del arma de caballería el primero de diciembre de 1986.

Imagen de DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL
Imagen de DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL

Durante su carrera se ha desempeñado, entre otros, en los siguientes cargos: Comandante del  Batallón de alta montaña nro. 4  Gn Benjamín Herrera; Subdirector de Sanidad del Ejercito Nacional; Comandante de la Escuela de Caballería; Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Séptima Brigada; Comandante del Comando Especifico del Oriente;  Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento; Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; Comandante de la cuarta División del Ejército; Jefe del Departamento de Apoyo a la Transición y Actualmente Director General de Sanidad Militar.


Ha prestado sus servicios como: Representante de Ejercito de Colombia  en la XI reunión de mandos regionales de frontera en la republica de PANAMA, agregado militar en comisión en la República de ARGENTINA, Representante de Ejercito de Colombia a la reunión del comité de Comandantes  de los Países de Mercosur en CHILE.


El Señor Brigadier General Javier Alonso Díaz Gómez  es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, posee unas especializaciones en Finanzas y Administración Publica  de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialista  en Administración de la Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialista en Comando  y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, Especialista en la Administración y Gerencia Deportiva en el Centro de Educación Militar y una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional  en la Escuela Superior de Guerra.


En su entrenamiento de combate se destacaron los siguientes cursos, Lancero (experto), Paracaidista. Entre otros cursos se destacan, Curso Básico de Inteligencia, Counterterrorism Components Of Academy Development en Departament  Of Defense United States Of America Curso en Derechos Humanos, Curso Internacional de Continuidad y Actualizacion con la Universidad  Panamericana.


Le han sido otorgadas varias condecoraciones entre las que se destacan, Orden de Boyacá ( Gran Oficial ), Fe en la Causa de Comando General de las Fuerzas Militares, Orden del Mérito Militar José María Córdoba (Grado Gran Oficial), Medalla Militar Antonio Nariño ( Grado Oficial) Medalla Militar Campaña del Sur, Medalla  Militar Servicios Distinguidos en Orden Publico (por Tercera  Vez),Medalla Militar Bicentenario de los Ingenieros Militares, Medalla Militar Fe en la Causa, Medalla Militar  Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, Medalla Militar Escuela de las Armas y  Servicios José Celestino Mutis Bossio,  Medalla Militar  Héroes Batalla Pantano de  Vargas (Grado Gran Caballero), Medalla Militar Ayacucho, Medalla Militar Santa Bárbara, Medalla Militar San Jorge  , Medalla Militar Guardia Presidencial.


Es sabio dar gracias a Dios, a mi familia y a mis superiores por ese voto de confianza al nombrarme como Director General de Sanidad Militar de las Fuerzas Militares, asumo con inmenso honor y abnegación el reto y colocaré de mi parte el máximo compromiso y capacidades tanto morales como profesionales, proyectando una Dirección de Sanidad gerencial y productiva; con una gestión administrativa eficaz y de altos estándares de calidad, con el fin de brindar una excelente calidad en el servicio de salud.


El Comando General de las Fuerzas Militares, en cabeza de mi General Alberto José Mejía Ferrero, en su estrategia militar concepto general conjunto 3 4 1, en la  segunda línea o autopista esta la Salud, proyectando una política de mejor servicio de salud mediante un plan de choque eficaz y conjunto. Así mismo, la implementación del CRE-i de salud el cual es la hoja de ruta o carta de navegación hacia el futuro de la sanidad militar.


Mi compromiso con todos los usuarios del Sistema de salud es proveer una salud viable y funcional, garantizando con eficiencia una salud oportuna y con calidad.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR