Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

SANIDAD MILITAR FORTALECE TRÁMITES TELEFÓNICOS Y VIRTUALES ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

sábado, 18 de julio de 2020

La Dirección General de Sanidad Militar cumpliendo con su compromiso de brindar un servicio oportuno, humano y de calidad a todos los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, no ha detenido en ningún momento la asignación de citas y la atención de usuarios a través de los canales telefónicos y web durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Imagen de SANIDAD MILITAR FORTALECE TRÁMITES TELEFÓNICOS Y VIRTUALES ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19
Imagen de SANIDAD MILITAR FORTALECE TRÁMITES TELEFÓNICOS Y VIRTUALES ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

Por el contrario, en respuesta a las necesidades de los cotizantes y beneficiarios, se han ampliado los horarios de atención del Call Center para la solicitud y cancelación de citas médicas, ya sean de tipo presencial o teleconsulta, en los Establecimientos de Sanidad Militar de todo país.


Los horarios ampliados de atención a través de las líneas del Call Center son:


Lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 19:00 horas. Sábados desde las 08:00 hasta las 12:00 horas. 


Bogotá 7944222


Medellín 2040051


Bucaramanga 6910741


 Ibagué 276010131


Barranquilla 3160070


Cali 3690831


Villavicencio 6818670


 


Recordamos a todos los usuarios que para acceder a los servicios del SSFM es indispensable realizar la actualización de datos de contacto a través de PORTALSIS (https://portal.saludsis.mil.co/), con el fin de que los profesionales de salud puedan comunicarse con el paciente sin contratiempos.


Así mismo, a través de PORTALSIS (https://portal.saludsis.mil.co/) los usuarios podrán continuar realizando los siguientes trámites:


- Agendamiento de citas médicas de medicina general y odontología general, sin autorización.


- Agendamiento de citas médicas con autorización: Medicina familiar, pediatría, ginecología, nutrición, psicología.


- Envío de boleta de cita médica agendada por correo electrónico.


- Consulta de todas las citas de medicina general, odontología general y especializada.


- Histórico de citas médicas.


- Cancelación de todas las citas de medicina general, odontología general y especializada. 


Es importante resaltar que las citas médicas ofertadas a través de la web corresponden a la disponibilidad en el Establecimiento de Sanidad Militar de adscripción, y en los satélites del mismo, por lo tanto es fundamental mantener actualizada la información del lugar de residencia para evitar traumatismos en la prestación de los servicios médicos. 


Por otro lado, pensando en el beneficio y seguridad de todos los usuarios, se habilitó la línea 3238555 ext. 1301 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 16:00 horas para facilitar el acceso a los servicios de afiliación en la ciudad de Bogotá. 


Dichos trámites de afiliación también podrán ser interpuestos a través del ícono PQRD en la página web institucional www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co y el portal transaccional https://portal.saludsis.mil.co/ . 


Adicionalmente, los usuarios podrán solucionar sus dudas e inquietudes por medio del chat en www.sanidadfuerzasmilitares.mil.col los días martes, entre las 08:00 y las 15:00 horas. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR