Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR ADOPTA NUEVO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA TRABAJADORES EN PLANTA CENTRAL

viernes, 19 de junio de 2020

Para la Dirección General de Sanidad Militar es de vital importancia el bienestar de todos sus trabajadores, quienes son el eje fundamental para brindar un servicio de calidad a los afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Imagen de DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR ADOPTA NUEVO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA TRABAJADORES EN PLANTA CENTRAL
Imagen de DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR ADOPTA NUEVO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA TRABAJADORES EN PLANTA CENTRAL

Pensando precisamente en la protección integral de sus colaboradores y con el objetivo de reducir el riesgo de contagio o exposición al COVID-19, la DIGSA, a través del área de seguridad y salud en el trabajo, tomó nuevas medidas para permitir el aumento de trabajo presencial en las oficinas de la planta administrativa central progresivamente.


 


El nuevo protocolo de bioseguridad, que se ajusta a los requerimientos de la Resolución N.° 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, contempla instrucciones precisas de ingreso, permanencia, uso de salas de juntas, ascensores, consumo de alimentos y parqueo para que trabajadores, proveedores, usuarios, visitantes, y demás personas que se ingresen a las instalaciones de la entidad.


 


Entre dichas pautas se encuentran  el distanciamiento físico de al menos 1.5 metros, uso adecuado y permanente del tapabocas, asepsia de manos con gel glicerinado y limpieza de elementos personales como celulares, llaves, etc.


 


Los trabajadores, visitantes y proveedores deberán desinfectar sus prendas de vestir y zapatos con alcohol antes de entrar a las oficinas, para dicho fin se adecuaron tapetes de limpieza y desinfección que permitirán de una manera ágil la limpieza de las suelas.


 


Así mismo, al ingreso a las instalaciones, todo el personal deberá permitir la toma de temperatura, y se restringirá la entrada a aquellos que presenten una medición igual o mayor a 38°C o síntomas gripales.


 


Recuerde que prevenir el coronavirus es tarea de todos, por ello debemos seguir las recomendaciones y proporcionar información veraz y completa sobre nuestro estado de salud y riesgos a las áreas correspondientes para evitar que otros puedan contagiarse.


 


Actuando con responsabilidad, lo lograremos: Yo te cuido, tú me cuidas

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR