Direccion General de Sanidad Militar

MÁS DE 1.200 USUARIOS RECIBIRÁN VACUNAS EN ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD MILITAR DURANTE JORNADA DE VACUNACIÓN

jueves, 23 de enero de 2020

Durante la Primera Jornada de Vacunación Nacional, que se llevará a cabo el
próximo sábado 25 de enero del 2020, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., Sanidad
Militar espera vacunar a 1.285 niños y niñas menores de 6 años, así como a mujeres gestantes y/o en edad fértil, niñas entre los 9 y 18 años de edad, en 41 puntos distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Imagen de MÁS DE 1.200 USUARIOS RECIBIRÁN VACUNAS EN ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD MILITAR DURANTE JORNADA DE VACUNACIÓN
Imagen de MÁS DE 1.200 USUARIOS RECIBIRÁN VACUNAS EN ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD MILITAR DURANTE JORNADA DE VACUNACIÓN

Con el objetivo de brindar acceso a la vacunación, el Subsistema de Salud de la Fuerzas Militares se une a la campaña Busca ya las vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una!, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Dicha jornada busca que los usuarios completen su esquema de vacunación de acuerdo con los lineamientos nacionales, el cual contempla 21 vacunas que previenen 26 enfermedades entre las que se encuentran la Poliomelitis, Meningitis Tuberculosa, Hepatitis B, Diarrea por Rotavirus, Enfermedad Respiratoria causada por el virus de la Influenza, Neumonía, Otitis, Meningitis y Bacteremia, Difteria, Tosferina, Tétanos, Meningitis y otras enfermedades causadas por Haemophilus Influenza tipo B, Sarampión, Rubeola, Paperas, Varicela, Hepatitis A, Fiebre Amarilla, Cáncer de Cuello Uterino, Tétanos Neonatal, Difteria y Tosferina al recién nacido.


Los 41 puntos habilitados por la Fuerzas Militares de Colombia para la Primera Jornada de Vacunación Nacional podrán consultarse a través de la página web www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co. Sin embargo, al tratarse de una jornada nacional bajo la estrategia de vacunación sin barreras, en las regiones donde no se cuente con un Establecimiento de Sanidad Militar con servicio de vacunación, el usuario podrá acceder a la jornada en cualquier IPS o Empresa Social del Estado que cuente con dicho servicio.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR