Direccion General de Sanidad Militar

HOSPITAL MILITAR DE VILLAVICENCIO REALIZA JORNADAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD ORAL

lunes, 24 de agosto de 2015

Siguiendo directrices y lineamientos establecidos por la Dirección de Sanidad del Ejército, el Hospital Militar de Oriente HOMIO bajo el mando del señor Teniente Coronel Julián Cadavid Gonzalez, se compromete con la salud oral de los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares llevando a cabo actividades de promoción y prevención en higiene oral.

HOSPITAL MILITAR DE VILLAVICENCIO REALIZA JORNADAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD
HOSPITAL MILITAR DE VILLAVICENCIO REALIZA JORNADAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD

 


En esta ocasión se hizo partícipe al personal militar de la compañía de Instrucción y Reemplazo del BIGOH, quienes se encuentran en el Cantón Militar de Apiay - Meta. Sin embargo dicha jornada se realizó en el Batallón de Infantería No. 29 General German Ocampo Herrera, bajo la coordinación de la señora Teniente Coronel Marta Rocha subdirectora científica, Paola Osorio Sanchez odontóloga y Tatiana Villamil auxiliar de odontología del Establecimiento de Sanidad Militar.


 


Se inició con charlas de buenos hábitos en higiene oral, explicaciones por medio de un rotafolio para la técnica ideal de cepillado y el uso de seda dental, posteriormente se realizaron consultas odontológicas con índices de control de placa, cariados, obturados y perdidos, aplicación tópica de flúor y captación de pacientes con atención odontológica prioritaria que fueron remitidos para el hospital, con programación de citas posteriores.


 


Al finalizar la jornada se llevaron a cabo reuniones de interacción y solución de dudas e inquietudes acerca de las enfermedades en cavidad oral y hábitos en higiene.


 


FUENTE: DISAN EJÉRCITO


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR