Sanidad Fuerzas Militares

Saludo del Director General de Sanidad Militar

lunes, 01 de noviembre de 2021

Saludo del Director General de Sanidad Militar
Saludo del Director General de Sanidad Militar

Como Director General de Sanidad Militar, me permito en este mes de noviembre extender un saludo especial a todos los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.


En esta ocasión, quiero enviarles un mensaje dirigido al autocuidado, en virtud a que el mundo aún vive una amenaza real con el virus del COVID-19, y que depende de cada uno de nosotros evitar un cuarto pico de contagio en el país y una tasa alta de mortalidad.


Este es un llamado a reforzar las medidas de bioseguridad, a seguir usando el tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, a evitar aglomeraciones y no saludar de la mano. Aún seguimos en pandemia, el COVID-19 no se ha ido y en Colombia se encuentra circulando la variante Delta.


Así mismo, me permito invitar a todos nuestros usuarios a que acudan a la vacunación en nuestros Establecimientos de Sanidad Militar: Niños de 3 a 11 años de edad para el inicio del esquema, adultos de 50 años en adelante para la dosis de refuerzo y usuarios de todas las edades para la aplicación de primeras y segundas dosis.


Recuerden que todos somos corresponsables para lograr la reducción de contagio y la protección de la población colombiana.


De igual manera, quiero informarles que, en nuestro compromiso de ampliar la oportunidad y el acceso a citas médicas, hemos habilitado nuevas líneas de Center para los Establecimientos de Sanidad Militar en Tunja, Facatativá, Barranquilla, el Eje Cafetero (Manizales, Pereira y Armenia), Neiva, Yopal, Valledupar y Florencia, en donde los usuarios podrán agendar, confirmar o cancelar sus citas médicas de manera ágil vía telefónica. Lo anterior, con el fin de brindarle a nuestros afiliados, más herramientas para el acceso a la salud.


 


Desde la Dirección General de Sanidad Militar en conjunto con las Direcciones de Sanidad Ejército, Sanidad Armada y la Jefatura Salud Fuerza Aérea, seguiremos trabajando por llevar bienestar en salud a más de 650 mil usuarios a lo largo y ancho del territorio nacional.


Somos un equipo humano al servicio de la salud.


¡La Victoria es de Todos!


Mayor General HUGO ALEJANDRO LÓPEZ


Director General de Sanidad Militar

Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidad.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
16/05/2022

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD