Sanidad Fuerzas Militares

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Y DE GESTIÓN

Mediante DECRETO 4782 del 19 de diciembre de 2008, Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Defensa Nacional - Dirección General de Sanidad Militar y se dictan otras disposiciones EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y con sujeción a los principios y reglas previstos en el artículo 54 de la Ley 489 de 1998, DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- ESTRUCTURA. La estructura interna de la Dirección General de Sanidad Militar será la siguiente: Comando General de las Fuerzas Militares 1. Dirección General de Sanidad Militar, 1.1. Subdirección Administrativa y Financiera, 1.2. Subdirección Técnica y de Gestión, 1.3. Subdirección de Salud.

En el artículo cuarto del Decreto 4782 señala las funciones de la Subdirección Técnica y de Gestión, así:

ARTÍCULO CUARTO.- SUBDIRECCION TÉCNICA Y DE GESTION: funciones de la Subdirección Técnica y de Gestión, las siguientes:

1. Dirigir, coordinar y desarrollar el Sistema Integrado de Planeamiento y programación presupuestal de los recursos del Fondo Cuenta para el funcionamiento y la inversión en el Subsistema, con base en las necesidades y proyecciones del mismo.

2. Dirigir, coordinar y administrar el Sistema Integral de Información del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

3. Coordinar la elaboración del Manual de Procesos y Procedimientos de la Dirección General de Sanidad Militar y del Subsistema.

4. Coordinar la implementación del Sistema Obligatorio de Gestión de Calidad en la Dirección y en el Subsistema.

5. Dirigir y coordinar la afiliación, registro, activación de derechos y carnetización de los afiliados y beneficiarios del Subsistema.

6. Dirigir y coordinar el proceso de planeación y evaluar el grado de cumplimiento de las metas específicas contenidas en el Plan de Acción y elaborar el proyecto de plan de desarrollo del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

7. Elaborar el anteproyecto de presupuesto del Subsistema que debe ser presentado por la Dirección General a consideración del Comité de Salud de las Fuerzas Militares y posterior aprobación del Consejo Superior de Salud.

8. Ejercer las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Mediante RESOLUCIÓN 1251 del 29 de Septiembre de 2009, Por la cual se crean y organizan Grupos Internos de trabajo en el Ministerio de Defensa Nacional Comando General de las Fuerzas Militares Dirección General de Sanidad Militar EL DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR en ejercicio de las facultades legales que le confiere el artículo 115 de la Ley 489 de 1998 y el artículo 2 del Decreto 4782 de 2008, Resolución del Ministerio de Defensa No. 0129 del 15 de enero de 2009, crea los siguientes grupos en la SUBDIRECCIÓN TECNICA Y DE GESTIÓN.

Mediante Resoluciones 1827 del 31 de diciembre de 2009 y 0327 del 22 de marzo de 2012, se modifican los Grupos parcialmente, quedando así:

- Grupo de Afiliación y Validación de Derechos

- Grupo de Recursos Informáticos

- Grupo de Sistema de Información en Salud

- Grupo de Sistemas de Gestión

DEFINICIÓN:

GRUPO AFILIACIÓN Y VALIDACIÓN DE DERECHOS - GAVD El Grupo Afiliación y Validación de Derechos GAVD adelanta el proceso de registro e identificación de los afiliados del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, dentro de sus funciones y cumpliendo con la normatividad vigente se encuentran las de; afiliar, carnetizar, actualizar la base de datos, validar derechos y suministrar información.

Con el fin de ofrecer a los afiliados un punto ágil y cercano para la resolución de trámites respectivos con afiliación, actualización y renovación de carne, el GAVD planea realizar aproximadamente 20 jornadas de afiliación y carnetización a nivel nacional durante el año electivo 2011.

De igual manera con la intención de mejorar los procesos y ofrecer un mejor servicio, se está trabajando en la actualización de datos, documentación y captura de foto y huella para todos los afiliados alcanzando con esto a cubrir biométricamente el 47% de la población afiliada.

GRUPO DE RECURSOS INFORMATICOS - GRI

La función principal del GRI es administrar, desarrollar y mantener los recursos informáticos disponibles para soportar el Sistema de información en salud del Subsistema, asesorar a las dependencias de la Dirección General y de las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas, igualmente, Administrar la Base de Datos de la Población de afiliados y beneficiarios del Subsistema, que contenga entre otros aspectos: el censo, características socioeconómicas, estado de salud y así mismo registrar la afiliación del personal que pertenece al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

GRUPO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD - GSIS

La función principal del GSIS, es Coordinar las acciones para desarrollar planes, programas o proyectos para la implementación de los Sistemas de Información en salud, coordinar las acciones necesarias con los entes externos y grupos interrelacionados de Ia Dirección General de Sanidad Militar, Hospital Militar y Direcciones de Sanidad de la Fuerzas, para la entrada en producción de los Sistemas de Información en Salud. Establecer estrategias de sensibilización y socialización de la cultura del cambio en los aspectos relacionados con la implementación de los Sistemas de información en salud.

GRUPO SISTEMAS DE GESTIÓN - GSG

La función principal del Grupo es coordinar, mantener y controlar la implementación de los Sistemas de Gestión MECI- CALIDAD- SISTEDA y el de Garantía de Calidad en salud, de la DGSM.

Sanidad Fuerzas Militares
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 36.339.575

Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
PBX: 57 1 323 8555

Línea gratuita:
018000 111335
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
16/09/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD