Dirección de Sanidad Naval

DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR

martes, 10 de noviembre de 2020

DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR
DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR

Sr. Mayor General Hugo Alejandro López Barreto 


Nació en Cali – Valle del Cauca, el 20 de septiembre de 1968. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 20 de enero de 1984, graduándose como Subteniente del arma de Caballería el 05 de diciembre de 1987.


Es profesional en ciencias Militares, titulado como profesor militar de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, pos título en pedagogía de nivel superior de la Universidad de los Andes (Chile), profesor militar del Ejército de Colombia y Magíster en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra.


Ha adelantado cursos militares de lancero y paracaidista; además cuenta con un Diplomado en DDHH y DIH, Operaciones Psicológicas en EEUU. Así mismo, posee curso de mantenimiento de vehículos blindados de la Escuela de Caballería.


El señor Mayor General López, en la actualidad es el Director General de Sanidad Militar de las Fuerzas Militares, se ha desempeñado en diversos cargos, entre los cuales cabe resaltar, Comandante del Batallón contra el Narcotráfico N.° 3, Ayudante General Del Comando Ejército y Profesor invitado de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, Director de la Escuela Militar de Suboficiales, Comandante Brigada Móvil N.° 21, Comandante Fuerza de Tarea Sumapaz, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, Comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército, unidad clave para la articulación institucional a lo largo y ancho del territorio, así mismo Comandante de la Primera División del Ejército, Comandante del Comando Conjunto N.° 4 Orinoquia y Comandante del Comando Conjunto N.° 1 Caribe.


Durante su carrera militar le han sido otorgadas las siguientes condecoraciones así: Cruz de Boyacá, Medalla Orden José María Córdova en el grado de Gran Oficial, Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público (Cuarta vez), la Medalla al Mérito Militar José María Córdova en la categoría de Comendador, la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, en la categoría Comendador, la Medalla Fe en la Causa del Ejercito Nacional, la Medalla Escuela Militar de Oficiales “General José María Córdoba” y la Medalla Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca” entre otras.

Dirección de Sanidad Naval
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 19.743.484
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
018000 111335

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
24/09/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD