Dirección de Sanidad Naval

DIRECTORA DE SANIDAD NAVAL

miércoles, 10 de octubre de 2018

DIRECTORA DE SANIDAD NAVAL
DIRECTORA DE SANIDAD NAVAL

Capitán de Navío GIOVANNA BRESCIANI OTERO Directora Sanidad Naval Armada Nacional

Oficial Naval perteneciente al cuerpo administrativo con 25 años de servicio a la Armada Nacional, carrera que inició como Odontóloga General en el Apostadero Naval No.  11 en San Andrés y Providencia en el año 1993, especializada en Odontopediatría en el año 1999, con Especialización en Alta Gerencia en Seguridad Social, posteriormente efectuó estudios en Gestión de Calidad y Auditoria Interna, logrando la certificación como Auditor Líder de ICONTEC. Inició en 2016 estudios de Especialización en Gerencia de Calidad en Salud de los cuales está próxima a recibir su grado.


Dentro de algunos de sus cargos se destaca en el año 2002 cuando fue designada como Directora del Hospital Naval de Puerto Leguizamo, convirtiéndose en la primera oficial femenina en un cargo de ese nivel, logrando efectuar una administración integral del Hospital y una atención oportuna en Salud Operacional al personal de pie de fuerza, permitiendo que las operaciones militares mantuvieran su capacidad de reacción y garantizando la atención inmediata de los heridos así como la evacuación oportuna del personal para atención en servicios de mayor complejidad en otros establecimientos del país.


Como Coordinadora de Calidad del Centro de Medicina Naval de la ciudad de Bogotá logró la implementación del Sistema de Gestión de Calidad el cual obtuvo la Certificación bajo la norma ISO 9001:2001 por parte del ICONTEC en el año 2004, siendo éste el primer Establecimiento de Sanidad certificado bajo esta norma el cual ha sido el referente para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad a nivel de la Dirección de Sanidad Naval. Logrando en el 2008 la Certificación por parte del ICONTEC con la Norma NTC GP100, la cual es de obligatorio cumplimiento para las entidades públicas.


Trasladada a la Dirección de Sanidad Naval en el año 2011 crea el Sistema Integrado de Gestión el cual está conformado por los sistemas de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Sistema de Gestión de Seguridad - Salud en el Trabajo y Gestión Documental. Como Coordinadora del Sistema Integrado de Gestión logra ampliación del alcance y certificación por parte del ICONTEC en la Norma ISO 9001:2008 de los Establecimientos de Sanidad Militar así: año 2013 Hospital Naval de Málaga y Hospital Naval de Leguizamo, año 2014 Establecimiento de Sanidad Militar de Barranquilla y Corozal, año 2015 Establecimiento de Sanidad de Buenaventura y San Andrés, año 2016 Hospital Naval de Cartagena. En total para el año 2017 se logra la certificación de 8 Establecimientos de Sanidad Militar.


 

Dirección de Sanidad Naval
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 1
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
018000 111335

Línea gratuita:


Correo institucional:
atencion.usuario@sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
03/12/2020

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD