Dirección de Sanidad Ejército Nacional

Con el lema: “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida” se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

martes, 03 de agosto de 2021

Con el lema: “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida” se celebra la Semana Mu
Con el lema: “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida” se celebra la Semana Mu

Bogotá, D.C

Sanidad Ejército y sus establecimientos médicos acompañarán lo que sería una enseñanza para las mamás sobre cómo llevar un proceso seguro y los beneficios que se obtienen con la lactancia en las etapas de desarrollo.

Con la finalidad de promover la lactancia materna en los primeros seis meses de vida, siendo este un proceso beneficioso para el bebé, la Dirección de Sanidad Ejército y sus 138 establecimientos celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Los dispensarios de diferentes ciudades del país llevarán actividades de orientación para mamás y papás sobre la importancia de la lactancia al momento de reducir morbimortalidad y patologías que puedan poner en riesgo la salud de los menores.


Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, son necesarias acciones que logren asegurar un mejor ciclo de vida de los niños, permitiéndoles tener un desarrollo óptimo ahora y en generaciones posteriores.


Con la campaña mencionada se espera lograr un impacto en cuanto a herramientas educativas, así como también sus prácticas correctas y oportunas en apoyo de la ruta de atención materno perinatal.


La jornada a su vez contará con espacios sobre medidas de autocuidado en época de COVID19 y sobre vacunación, orientación y gestión de vacunación en madres gestantes.

Dirección de Sanidad Ejército Nacional
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 16.388.443
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
018000 111335

Línea gratuita:


Correo institucional:
disanejc@ejercito.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
09/12/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD