Dirección de Sanidad Ejército Nacional

Cerca de 120 héroes de las FF.MM participaron de la Jornada del Paciente Amputado en Montería

miércoles, 25 de agosto de 2021

Cerca de 120 héroes de las FF.MM participaron de la Jornada del Paciente Amputado en el dispensario
Cerca de 120 héroes de las FF.MM participaron de la Jornada del Paciente Amputado en el dispensario

Montería

, la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional y el Hospital Militar Central desarrollaron recientemente una jornada de atención al paciente amputado y prótesis en las instalaciones del establecimiento de Sanidad de la Décima Primera Brigada en Montería, Córdoba.

Con el objetivo de disminuir el tiempo del proceso de adaptación protésica y evitar el desplazamiento de nuestros usuarios afectados por artefactos explosivos, la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional y el Hospital Militar Central desarrollaron recientemente una jornada de atención al paciente amputado y prótesis en las instalaciones del establecimiento de Sanidad de la Décima Primera Brigada en Montería, Córdoba.


Durante esta jornada, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de agosto, en coordinación con el Hospital Militar Central se atendieron a miembros del Ejército Nacional y de la Armada de Colombia, quienes provenían principalmente de los departamentos de la costa Caribe colombiana.  


La jornada de atención se realiza en pro del beneficio de los usuarios adscritos al Subsistema de Salud de la región norte: Pacientes procedentes también de otros departamentos, a quienes se les brinda atención en formulación y toma de molde de sus prótesis.


Con el apoyo del dispensario médico de la Décima Primera Brigada se realizó la convocatoria de los pacientes, seguimiento y rehabilitación en las diferentes etapas de adaptación preprotésica, protésica y postprotésica; y a través del Hospital Militar con el Programa de Atención Descentralizada del Paciente Amputado (PADPA) se cuenta con los elementos necesarios para la realización de prótesis con el material e insumo necesario para su adaptación. Así mismo se facilitaron herramientas para facilitar su proceso de inclusión familiar y laboral sin obstaculizar sus proyectos de vida.


La Dirección de Sanidad realiza constantes jornadas de atención en cada una de las regiones del país durante el año para garantizar a sus usuarios el acceso a los servicios, la asistencia y el acompañamiento continuo para una salud integral, teniendo en cuenta los protocolos establecidos por COVID19, así como del uso de los elementos de protección personal tanto para los profesionales sanitarios y de nuestros usuarios.


Con estas jornadas se espera alcanzar una cobertura de tres mil amputados que se encuentran radicados en el territorio nacional fuera de la capital, entre los cuales se encuentran pacientes amputados por minas antipersonales, artefactos explosivos improvisados y heridos en combate de las Fuerzas Militares de Colombia.

Dirección de Sanidad Ejército Nacional
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 16.388.443
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
018000 111335

Línea gratuita:


Correo institucional:
disanejc@ejercito.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
09/12/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD