Dirección de Sanidad Ejército Nacional

Celebración del Día del Ejército: Una fecha más para resaltar a nuestros héroes de Sanidad Militar

viernes, 13 de agosto de 2021

Celebración del Día del Ejército: Una fecha más para resaltar a nuestros héroes de Sanidad Militar
Celebración del Día del Ejército: Una fecha más para resaltar a nuestros héroes de Sanidad Militar

Tolemaida

Hombres y mujeres que han enaltecido el nombre de la institución con su valentía, esfuerzo y compromiso conmemoraron los 211 años del Ejército bajo el lema: ¡Más jóvenes que nunca!

Han sido varias batallas que han llevado en su espalda, sin embargo, este fue un momento para declarar un grito de independencia por Colombia y nuestro glorioso Ejército Nacional. Bajo esta premisa, médicos que han asegurado la salud de nuestros soldados, incluso arriesgando sus propias vidas en pro de mantener el amarillo, azul y rojo de la bandera fueron reconocidos por el presidente de la República, Iván Duque, durante la ceremonia de conmemoración de esta importante fecha.


Con una mano en alto y los pies firmes, el personal sanitario celebró junto a hombres y mujeres del Fuerte Militar de Tolemaida un año más de la institución, en donde a pesar de las circunstancias por el COVID19, hicieron valer la importancia de un día como este. Un 7 de agosto lleno de colores en los cielos colombianos pintados de honor, de patria y lealtad.


El lema “Más jóvenes que nunca” fue también el protagonista de la jornada, convirtiéndose en un lema muy innovador y que demuestra la transición hacia una institución renovada y llena de vida, Impulsando los valores y criterio que caracterizan al Ejército de los colombianos.


Un lema que también recoge el espíritu de renovación de la Sanidad Militar gracias a la incorporación de jóvenes médicos que salvaguardan el bienestar de los soldados en todas las regiones del país. Venidos de diferentes regiones, este personal acompañó a la cúpula militar y altos funcionarios del Gobierno durante el despliegue de las capacidades operacionales y de acompañamiento a la población civil exhibidas durante la ceremonia militar.


Así, el 7 de agosto, día de la Batalla de Boyacá, se alzó de nuevo la bandera en alto para darle infinitas gracias a los héroes de la patria, protagonistas de hazañas y contadores de historias.


 


 

Dirección de Sanidad Ejército Nacional
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 16.388.443
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
018000 111335

Línea gratuita:


Correo institucional:
disanejc@ejercito.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
09/12/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD