Dirección de Sanidad Ejército Nacional

Aplicadas 200 mil dosis contra el COVID-19 a integrantes del Ejército Nacional en todo el país

viernes, 13 de agosto de 2021

Aplicadas 200 mil dosis contra el COVID-19 a integrantes del Ejército Nacional en todo el país
Aplicadas 200 mil dosis contra el COVID-19 a integrantes del Ejército Nacional en todo el país

Bogotá, D.C

Con la implementación de equipos móviles de vacunación, la Dirección de Sanidad ha fortalecido las jornadas de inoculación en las unidades militares del país.

Con el avance del Plan Nacional contra el COVID-19 y desde la apertura de la tercera etapa, la Dirección de Sanidad del Ejército continua con el proceso de inmunización del personal activo del Ejército Nacional en todo el país. A hoy, 11 de agosto, se han aplicado 200.695 dosis contra el virus a oficiales, suboficiales y soldados que integran la Fuerza.


La vacunación del personal activo de la Institución permite el cumplimiento de las operaciones de control territorial en todo el país, minimizando el riesgo de exposición al contagio de los miembros del Ejército Nacional, así como la mitigación y contención del virus en las unidades militares.  


Para alcanzar este objetivo y atendiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, la Dirección de Sanidad ha desplegado sus capacidades a través de la implementación de 23 puntos de vacunación en los dispensarios médicos militares habilitados por los entes territoriales de salud para cumplir con dicho fin, así como la implementación de grupos móviles de vacunación que apoyan el trabajo de los establecimientos médicos en las regiones donde se concentra mayor personal militar.


Los esfuerzos de los profesionales de Sanidad Militar también han permitido completar los esquemas de vacunación de los hombres y mujeres que cumplen su deber misional en regiones como Tame (Arauca), Cimitarra (Norte de Santander), Maicao (La Guajira), Puerto Carreño (Vichada), entre otras. A la par se avanza con la vacunación asistencial dirigida al personal de la Reserva activa, pensionados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.


El proceso de vacunación operacional está enmarcado en la Operación San Roque, fortaleciendo su objetivo de preservar la integridad de la Fuerza, y de esa manera continuar cumpliendo la misión constitucional y el desarrollo de operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil en todo el país.

Dirección de Sanidad Ejército Nacional
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 16.388.443
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
018000 111335

Línea gratuita:


Correo institucional:
disanejc@ejercito.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
09/12/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD