Dirección de Sanidad Ejército Nacional

Comunicado de Prensa: Caso SLPR. Quintero Román José Manuel

lunes, 21 de octubre de 2019

Comunicado de Prensa: Caso SLPR. Quintero Román José Manuel
Comunicado de Prensa: Caso SLPR. Quintero Román José Manuel

La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, con respecto al video emitido por el SLP(R.) Quintero Román José Manuel se permite aclarar a la opinión pública, lo siguiente:



  1. El soldado profesional (R) Quintero fue atendido en el Dispensario Médico de Bucaramanga en la jornada de prótesis organizada por la Dirección de Sanidad Ejército y el Hospital Militar Central de Bogotá, realizada del 6 al 10 de mayo de 2019, durante la cual se tomaron las medidas necesarias para el cambio de prótesis.

  2. El soldado  Quintero  fue citado el 18 de octubre en el Dispensario Médico en donde se le explicó todo el proceso de entrega de los elementos, que de acuerdo a lo informado por el equipo de prótesis del HOMIC, llegarán a Bucaramanga entre el día martes o miércoles de esta semana como estaba proyectado.

  3. Es de resaltar que el paciente amputado debe seguir un proceso para el cambio y adaptación de su prótesis, como primera medida debe ser remitido para  valoración  por especialista de prótesis y amputados. Una vez sea valorado, el especialista solicitará el tipo de prótesis que requiera el paciente de acuerdo a su necesidad, pasando a la toma de medidas del molde. Seguido, se llama nuevamente al usuario para que asista a la prueba y se realicen las adecuaciones necesarias para su correcta elaboración. En este periodo tendrá que asistir a varias citas para su adaptación, el tiempo de espera puede variar entre dos (2) días y dos meses (no es un tiempo estándar porque eso depende que cada paciente), luego, se hace la entrega.

  4. Es importante recordar que esta atención se puede hacer en el HOMIC o en las jornadas de prótesis y amputados que se hace en las ciudades principales del país. En este caso tendrá un tiempo más largo, porque deberá programarse la entrega de todos los usuarios, teniendo una duración de 3 a 4 meses después de tomadas las medidas.

  5. La Dirección de Sanidad reitera su compromiso en la atención humanizada, adecuada y oportuna de sus pacientes.

Dirección de Sanidad Ejército Nacional
Avenida Calle 26 No 69 - 76 Torre 3 Piso 4
Bogotá D.C.

Código postal: 111071

No. de visitas: 16.388.443
PBX:
PBX: 57 1 323 8555

Atención al usuario:
018000 111335

Línea gratuita:


Correo institucional:
disanejc@ejercito.mil.co

Notificaciones judiciales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Última Actualización:
28/11/2021

Terminos de uso
Política de tratamiento de datos
Formulario PQRD