Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

SE ESTRENÓ PRIMER HOSPITAL DE EMERGENCIA EN BARRANQUILLA

martes, 19 de mayo de 2020

Gracias a la unión de dos importantes empresas privadas y el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Defensa, este miércoles se realizó en Barranquilla la inauguración del Hospital de Emergencia para la atención de pacientes afectados por COVID-19, adjunto al Hospital Universitario Cari.

Imagen de SE ESTRENÓ PRIMER HOSPITAL DE EMERGENCIA EN BARRANQUILLA
Imagen de SE ESTRENÓ PRIMER HOSPITAL DE EMERGENCIA EN BARRANQUILLA

El nuevo centro de atención, construido en tiempo record con la ayuda de las Fuerzas Militares, fue dotado por las dos multinacionales con los equipos necesarios para el cuidado integral de pacientes contagiados con COVID-19, incluyendo monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión.


Así mismo, se instalaron 50 camas hospitalarias para el aislamiento de los infectados, de las cuales 40 estarán habilitadas para cuidados básicos y 10 de ellas serán para cuidados intermedios.


Para el montaje de este proyecto de más de 1.000 mt2 se requirió mano de obra altamente calificada e integración de acciones del sector público/privado para movilizar vía aérea y terrestre cerca de 27 toneladas en instalaciones físicas, insumos y equipos médicos.


Luego de la entrega del Hospital Móvil, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo resaltó los esfuerzos de la Dirección General de Sanidad Militar y el Ejército Nacional en esta tarea ??Como parte de los esfuerzos del Sector Defensa para apoyar a los colombianos en esta emergencia sanitaria, nuestro Ejército Nacional y la Dirección General de Sanidad Militar transportaron hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil, que en una iniciativa de la empresa privada y con el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, entregamos hoy después de 15 días de trabajo en equipo, para mejorar la atención a pacientes de esa región del país??.


Con la entrada en funcionamiento del Hospital Móvil se ampliará la capacidad de atención y mejorará la calidad de los servicios de salud en la ciudad Barranquilla y luego de superada la pandemia se entregarán las instalaciones físicas y parte de los equipos a las Fuerzas Militares.


Este gran despliegue es una muestra más del compromiso de las Fuerzas Militares de Colombia para enfrentar la pandemia que aqueja a nuestro país, poniendo sus capacidades a disposición de la comunidad y autoridad civil.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR