Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

SANIDAD MILITAR SE UNE A LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

sábado, 25 de abril de 2020

Los profesionales de los Establecimientos de Sanidad Militar a nivel nacional, donde se presta el servicio de vacunación, aplicarán las vacunas a los afiliados a través de la programación de citas.

En todo momento, los colaboradores de Sanidad Militar contarán con todas las medidas de seguridad para proteger su integridad durante el valeroso cumplimiento de su deber como médicos, enfermeras y auxiliares.

Imagen de SANIDAD MILITAR SE UNE A LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS
Imagen de SANIDAD MILITAR SE UNE A LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

La pandemia por coronavirus supone un gran reto para los sistemas de salud de todo el mundo, por ello el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares duplicará sus esfuerzos para unirse a esta campaña de vacunación nacional y continental. 


Durante el 18º aniversario de la Semana de Vacunación de la Américas, que se llevará a cabo del 25 de abril al 2 de mayo del 2020, la Dirección General de Sanidad Militar ha reformado su estrategia de vacunación para lograr aplicar las dosis de vacunas que correspondan para iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación de los afiliados, sin violar las medidas de distanciamiento social preventivo, ni poner en riesgo la salud de los pacientes en medio de la pandemia por coronavirus. 


A través de contacto telefónico, los profesionales de los Establecimientos de Sanidad Militar (ESM) de Ejército, Armada y Fuerza Aérea Colombiana establecerán citas para que los cotizantes y beneficiarios del Subsistema de Salud puedan desplazarse hasta su ESM de adscripción y recibir la vacuna sin encontrarse con aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de coronavirus. 


e esta Semana de Vacunación a nivel continental, no solo esta el lograr de una manera organizada y segura administrar las dosis correspondientes, también se encuentra priorizar la aplicación de la vacuna contra la influenza a las poblaciones objeto de Programa Ampliado de Inmunización, lo cual apunta a disminuir el impacto en las clínicas, hospitales y centros de salud por enfermedades respiratorias, en especial durante el brote de COVID-19. 


Es importante resaltar que en todo momento los profesionales de la salud contarán con las medidas de seguridad para proteger su integridad, y de la misma manera se recomienda a los usuarios extremar sus medidas de prevención con el uso de tapabocas al salir de casa. 


Estas estrategias, elaboradas bajos los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, buscan no permitir que enfermedades prevenibles con vacuna o ya erradicadas ganen terreno durante la contingencia mundial, por ello es muy importante que todos los prestadores de servicios de salud continúen administrando vacunas contra patologías que cobran, al igual que el coronavirus, miles de vidas anualmente.  


Busca ya tus vacunas. Es gratis, hazlo de una. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR