Direccion General de Sanidad Militar

SANIDAD MILITAR REALIZÓ COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

viernes, 16 de agosto de 2019

El día 14 de agosto se realizó el Comité de Vigilancia Epidemiológica, con el objetivo de analizar la información generada desde el sistema de la Vigilancia en Salud Pública SIVIGILA con fecha de corte al 13 de julio, correspondiente al Período Epidemiológico VII.  Al comité asistieron líderes de Salud Pública, Salud Operacional, Red, Gestión en Salud y de Sistema Integrado de Gestión.  

Imagen de SANIDAD MILITAR REALIZÓ COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
Imagen de SANIDAD MILITAR REALIZÓ COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

En esta ocasión se presentó la generalidad del comportamiento de eventos de interés  y como tema central, se revisaron eventos relacionados con Maternidad Segura y las Enfermedades de Transmisión Sexual.


Dentro de las principales conclusiones que se dieron en el comité podemos resaltar que la salud de las madres gestantes es fundamental para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, debido a la integralidad que se debe tener en el cuidado de la madre y su bebé. El empoderamiento en el autocuidado de la madre garantiza llevar a buen término el embarazo contribuyendo al bienestar del niño y  la asistencia a los controles prenatales garantizan que se haga un seguimiento adecuado durante el crecimiento del pequeño, previniendo futuras enfermedades.


Adicionalmente, se resalta la importancia del trabajo en la promoción y prevención con énfasis en el programa de Tuberculosis y VIH, en donde se han adelantado acciones en detección temprana y seguimientos, también de las acciones intersectoriales de las cuales se evidencian buenos resultados en pro de la disminución de la transmisión de éstas patologías. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR