Direccion General de Sanidad Militar

SANIDAD MILITAR LE DICE NO AL CORONAVIRUS

viernes, 28 de febrero de 2020

Ante la alerta mundial por la aparición del Coronavirus (2019-nCoV), la Dirección General de Sanidad Militar activó los protocolos de prevención, detección temprana, control y atención contra la enfermedad.

Imagen de SANIDAD MILITAR LE DICE NO AL CORONAVIRUS
Imagen de SANIDAD MILITAR LE DICE NO AL CORONAVIRUS

Aunque en Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, el riesgo es medio y no hay casos confirmados, se han dispuesto las medidas necesarias para evitar que el virus u otras Infecciones Respiratorias afecten a los afiliados al Subsistema de Salud las Fuerzas Militares.


A través de los profesionales en los Establecimientos de Sanidad Militar y los canales institucionales de información, los usuarios han recibido recomendaciones y cuidados para prevenir el contagio de las Infecciones Respiratorias.


Así mismo, el personal médico fue informado sobre los lineamientos a seguir frente a la presencia de los posibles casos de Coronavirus. Entre dichas estrategias, se han reforzado las medidas de bioseguridad y aislamiento de pacientes.


La Dirección General de Sanidad, en su compromiso por proteger y brindar tranquilidad a los afiliados al Subsistema de Sanidad Militar, vigilará y hará seguimiento sobre el Coronavirus y otras Enfermedades Respiratorias y nuevas patologías, reportándolo ante SIVIGILA.


Recuerde que el cuidado y la prevención es clave ante el riesgo de este tipo de enfermedades, por eso:


- Lave sus manos constantemente y de manera adecuada con agua y jabón.


- Use tapabocas.


- Si estornuda, cúbrase la boca y nariz con un pañuelo o el antebrazo, nunca con la mano.


- Evite viajar a zonas donde exista la presencia del virus.


- Evite el contacto directo con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.


- Procure mantener ventilada su vivienda y lugares de trabajo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR