Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

SANIDAD MILITAR FINALIZÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

viernes, 08 de mayo de 2020

Con más de 12.000 vacunas administradas, la Dirección General de Sanidad Militar culminó con éxito las jornadas de vacunación en el marco del 18º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas.

Imagen de SANIDAD MILITAR FINALIZÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS
Imagen de SANIDAD MILITAR FINALIZÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

Del 25 de abril al 2 de mayo del 2020, miles de afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares recibieron sus vacunas contra 26 enfermedades potencialmente mortales.


Teniendo en cuenta la alerta sanitaria a nivel mundial y nacional a causa de la pandemia por COVID-19, durante las jornadas de vacunación se siguieron los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y se contó con todas las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.


Por ello, funcionarios de algunos Establecimientos de Sanidad Militar adscritos al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) acudieron a las viviendas de los pacientes para administrar las vacunas a domicilio y evitar el desplazamiento hasta su punto de vacunación.


De la misma manera, se programaron citas vía telefónica para lograr el objetivo de la jornada sin generar aglomeraciones o aumentar el riesgo de contagio por coronavirus para el personal asistencial y los usuarios.


Entre las apuestas de esta gran jornada estuvo priorizar la vacuna contra la influenza en poblaciones susceptibles para disminuir el impacto en sistema de salud colombiano por enfermedades respiratorias, en especial durante el brote de COVID-19. Así mismo, en pro del bienestar de los Oficiales, Suboficiales y Soldados de las Fuerzas Militares que se encuentra en permanente servicio a la comunidad, se aplicaron vacunas en diferente unidades militares en todo el país.


Este gran despliegue durante el 18º aniversario de la Semana de Vacunación en las América fue vital para evitar que otras enfermedades prevenibles con vacunas o erradicadas, ganen terreno en medio de la pandemia y requirió el esfuerzo y compromiso de cientos de profesionales en salud y colaboradores de Sanidad Militar quienes están en la primera línea de batalla para salvaguardar la salud de todos los afiliados al Subsistema.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR