Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

MINISTERIO DE DEFENSA Y MINISTERIO DE SALUD RESALTARON LABOR DE LAS FF.MM. DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

viernes, 10 de julio de 2020

Tanto el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, como el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hicieron énfasis en el papel fundamental que juegan los miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana en medio de la emergencia que vive el país por cuenta del COVID-19.

Imagen de MINISTERIO DE DEFENSA Y MINISTERIO DE SALUD RESALTARON LABOR DE LAS FF.MM. DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19
Imagen de MINISTERIO DE DEFENSA Y MINISTERIO DE SALUD RESALTARON LABOR DE LAS FF.MM. DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

Ambos resaltaron que, a pesar de estar mayormente expuestos al contagio del virus, los héroes de tierra, mar y aire no han abandonado su compromiso de mantener segura a la población civil en todo el país, contribuyendo, además, al cumplimiento de las medidas de contención declaradas por el Gobierno Nacional y las entidades territoriales frente a la emergencia sanitaria.


??Nuestros militares y policías arriesgan todos los días sus vidas en pro de cuidar a la población civil??, indicó el viceministro de Salud.


Por su parte, el jefe de gabinete del sector Defensa dijo ??nuestros militares y policías trabajan todos los días en las calles, en los barrios, en los pueblos y veredas de nuestro país, garantizando la seguridad, el cumplimiento de las medidas y apoyando a los colombianos y sabemos que eso los expone a posibles contagios de COVID-19. Ellos se arriesgan por nuestra seguridad y por eso somos los primeros interesados en garantizarles su protección frente a la pandemia??.


Ante la amenaza que representa el COVID-19, al interior de las Fuerzas Militares se han adecuado los lineamientos y protocolos de Ministerio de Salud para proteger a todos sus miembros.


??Se ha hecho un trabajo muy importante desde las Direcciones de Sanidad Militar y Policial, articulados con las autoridades de salud municipales, departamentales y nacionales, así como desde cada una de las unidades, para evitar una mayor propagación y atender a nuestros uniformados. Esto continuará y seguiremos siendo muy estrictos en su aplicación, en coordinación con las gobernaciones y alcaldías, porque la Fuerza Pública no puede dejar de cumplir su misionalidad??, sostuvo el Ministro de Defensa.


Agregó que los protocolos incluyen todas las medidas de prevención del contagio como lo son el aislamiento preventivo, distanciamiento social, uso de elementos de bioseguridad, entre otros; así como de atención cuando se presentan casos sospechosos, para evitar la propagación dentro de las unidades militares.


Fuente: Dirección General de Sanidad Militar

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR