Direccion General de Sanidad Militar

LA DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR SE UNE AL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.

lunes, 10 de septiembre de 2018

comunicaciones estratégicas

La Dirección General de Sanidad Militar se une a esta importante fecha y les invita a participar en las actividades de prevención de suicidios que se realizan en los Establecimientos de Sanidad Militar, o llamar a la LINEA EN DEFENSA DE LA VIDA, en Bogotá 6 288900, línea Nacional 018000111456, Claro #234 consultar al psicólogo en caso de alguna situación personal, familiar que te aflige y requieres apoyo y orientación.

Imagen de LA DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR SE UNE AL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.
Imagen de LA DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR SE UNE AL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.

RECUERDA NO ESTAS SOLO, la DIGSA cuenta con un equipo de profesionales de la salud mental que está presto a brindarte el apoyo y la palabra que tanto requieres, RECUERDA NO ESTAS SOLO

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.


Se considera que cerca de un millón de personas mueren cada año debido al suicidio, lo que representa un suicidio cada 40 segundos o una tasa de 16 suicidios por 100.000 habitantes. Muchas otras personas, realizar intentos de suicido, que pueden llegar a ser  hasta 20 veces más frecuentes que los suicidios consumados. Este puede presentarse a lo largo de la vida y es la segunda causa principal de muerte entre las personas de 15 a 29 años en todo el mundo. Tradicionalmente, las mayores tasas de suicidios se encuentran en los hombres de avanzada edad, sin embargo las tasas entre los jóvenes han aumentado considerablemente hasta llegar a convertirse en el grupo de mayor riesgo en un tercio de los países.


Los trastornos mentales, especialmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, se han convertido en un importante factor de riesgo de suicidio, sin embargo, la conducta impulsiva ha alcanzado una gran relevancia. El suicidio es un problema complejo, en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR