Direccion General de Sanidad Militar

Evacuación Aeromédica de la Fuerza Aérea, salva la vida de un guerrillero de las Farc en Guaviare

lunes, 23 de febrero de 2015

En una muestra más del cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, el equipo humano del Comando Aéreo de Combate No. 2, salvó la vida de un guerrillero de las Farc, al efectuar una evacuación aeromédica

Evacuación Aeromédica de la Fuerza Aérea, salva la vida de un guerrillero de la
Evacuación Aeromédica de la Fuerza Aérea, salva la vida de un guerrillero de la

En la madrugada del 20 de febrero de 2015, la tripulación de esta Unidad Aérea reaccionó oportunamente desde el CACOM 2 en Apiay, Meta, hasta una zona rural al sur del municipio de Calamar, Guaviare, donde se encontraban tropas del Ejército Nacional.


La misión se cumplió en un helicóptero UH-60 Ángel medicalizado el cual, pese a la exigente altura del bosque y las condiciones nocturnas, mantuvo su posición para que los pararescatistas de la Fuerza Aérea lograran extraer al paciente mediante la grúa de rescate en camilla acondicionada en la aeronave.


Una vez dentro del Ángel, la tripulación brindó servicios asistenciales al guerrillero herido y minutos después el paciente fue entregado a un personal médico del Batallón de Infantería “General José Joaquín París” del Ejército Nacional en San José del Guaviare.


Gracias al alto nivel de entrenamiento de la tripulación, la misión se cumplió con todas las condiciones de seguridad y de manera oportuna. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará la realización de operaciones según las normas internacionales vigentes en todo el territorio nacional.


CACOM 2
COMUNICACIONES DISAN FAC

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR