Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

EN CÉSAR, NUESTROS HÉROES DE SANIDAD MILITAR CONTINÚAN COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE SUS HABITANTES

miércoles, 02 de septiembre de 2020

El esfuerzo de nuestros Establecimientos de Sanidad Militar del Ejército Nacional se concentra en proteger a los hombres y mujeres de la Institución, sus familias y todos los colombianos en el marco de la contingencia nacional que vive el país por el COVID-19.

Imagen de  EN CÉSAR, NUESTROS HÉROES DE SANIDAD MILITAR CONTINÚAN COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE SUS HABITANTES
Imagen de EN CÉSAR, NUESTROS HÉROES DE SANIDAD MILITAR CONTINÚAN COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE SUS HABITANTES

Estas iniciativas que incluyen recomendaciones y medidas de prevención y protección ante el contagio, así como estrategias de fortalecimiento de salud mental tienen un solo propósito: que los colombianos permanezcan en sus viviendas y acaten el aislamiento preventivo, como principal arma para contrarrestar el avance del virus en el país.


A esta ardua tarea se suma también el Establecimiento de Sanidad Militar de la Décima Brigada del Ejército en Valledupar, César, que, en consonancia con estas políticas de carácter nacional, visita a sus usuarios, casa a casa, para realizar el seguimiento de su estado de salud, así como realizar la entrega de medicamentos, especialmente a los usuarios pertenecientes al programa de riesgo cardiovascular.


Estas visitas han sido complementadas con el personal de Psicólogos Militares y personal civil, quienes visitan en sus viviendas a nuestros usuarios para brindar recomendaciones sobre el aprovechamiento del tiempo de padres e hijos en medio de las medidas de confinamiento por la pandemia. Estos mensajes están direccionados a realizar actividades en casa que permitan fortalecer las relaciones personales, conocimientos y vínculos afectivos.


Con beneplácito, los habitantes de esta región del país reciben en sus viviendas a nuestros médicos militares y profesionales de Sanidad Militar del Ejército Nacional, con la tranquilidad de continuar con sus tratamientos médicos sin salir de casa. Estas acciones tienen un solo propósito: velar por la vida de militares activos y otros usuarios beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que son indispensables en la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, y en la actualidad, lideran iniciativas encaminadas a proteger la salud de los colombianos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR