Sanidad Fuerzas Militares

Direccion General de Sanidad Militar

EL ESTABLECIMIENTO DE SANIDAD MILITAR DEL COMANDO AÉREO DE COMBATE N.° 6, REALIZÓ ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN COLECTIVA - SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO

viernes, 27 de septiembre de 2019

Jefatura Salud Fuerza Aérea

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas-DANE, la principal causa de muerte natural en Colombia son las enfermedades cardiacas. La incidencia del paro cardiorrespiratorio en niños varía ampliamente siendo la causa más frecuente de origen respiratorio y el abordaje debe realizarse de manera precoz, enfocándose en la identificación y en el manejo del evento desencadenante.

Imagen de ESM CACOM6 REALIZÓ ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN COLECTIVA - SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO
Imagen de ESM CACOM6 REALIZÓ ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN COLECTIVA - SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO

Dada la importancia de reconocer los signos y medidas de intervención, el área de atención prioritaria del  Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate n.°6, en Solano-Caquetá realizó una actividad colectiva a 18 usuarios donde padres, profesores y personal civil, pudieron enterarse de conceptos en paro respiratorio, incidencia, signos, síntomas, pronóstico del mismo y prevención, siendo esta última la primera pauta a tomar frente a un evento de paro así como el actuar rápido y activar los sistemas de emergencia.


Durante la actividad también se capacitó sobre temas de signos clínicos de obstrucción y maniobras, aclarando la diferencia frente a las maniobras con respecto a cada momento de vida. Igualmente se resolvieron dudas, con el fin de evitar mitos frente a la reanimación y actuar como primer respondiente en pro de mejorar el pronóstico de los pacientes. Con actividades de educación en salud, la Jefatura Salud FAC y sus Establecimientos de Sanidad Militar trabajan por la prevención y por una salud de altura.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR