Direccion General de Sanidad Militar

BUQUE HOSPITAL USNS COMFORT DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, FINALIZÓ SU MISIÓN MÉDICA DE UNA SEMANA EN RIOHACHA.

jueves, 06 de diciembre de 2018

comunicaciones estratégicas

Luego de cinco días de atención prestada en los puntos instalados en tierra ubicados en la institución educativa Divina Pastora y la institución educativa Liceo Almirante Padilla en Riohacha, La Guajira, el buque hospital USNS Comfort en el marco de la misión Promesa Duradera 2018, logró atender a 4.807 personas de diferentes regiones del departamento en especialidades como: medicina general, pediatría, optometría, oftalmología, odontología, entre otras.

Imagen de BUQUE HOSPITAL USNS COMFORT DE LA ARMADA DE EUA, FINALIZÓ SU MISIÓN MÉDICA DE UNA SEMANA EN RIOHACHA.
Imagen de BUQUE HOSPITAL USNS COMFORT DE LA ARMADA DE EUA, FINALIZÓ SU MISIÓN MÉDICA DE UNA SEMANA EN RIOHACHA.

Con más de 4.000 atenciones prestadas en diferentes especialidades médicas, el Buque Hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos, finalizó su misión de una semana en Riohacha, La Guajira.

Además, durante la misión, se trasladaron a 116 personas al Buque Comfort para el desarrollo de cirugías generales, de pediatría, de ortopedia, de urología, de oftalmología y cirugía maxilofacial. Cabe destacar que dentro del personal inscrito, se lograron atender a 612 ciudadanos venezolanos que llegaron a los dos puntos de atención, entre ellos niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad.


La llegada de los médicos en el Buque Comfort fue excelente para el pueblo indígena Wayúu de La Guajira, muchas gracias que mi Dios me los bendiga a cada una de esas personas que participaron en esto y que vuelvan, gracias a todos los soldados de Colombia por el bienestar que nos han dado; manifestó la indigena Wayúu, Anastasia Gacía Epiayu.


Así mismo, durante los actos protocolarios de la clausura de la misión, el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, indicó: Quiero decirles que en dos ocasiones recientes hemos estado aquí en La Guajira, observando y recibiendo la ayuda tan especial de nuestro aliado, el Gobierno de los Estados Unidos; hace poco recibiendo una ayuda de los famosos Seabees de la Marina de los Estados Unidos, donde cerca de mil personas pudieron beneficiarse de agua dulce, y ahora la magnífica misión de este Buque Hospital para toda la comunidad. Quiero en nombre de nuestro Gobierno y en nombre de las Fuerzas Militares de Colombia, agradecer de manera muy especial a la Embajada y al Comando Sur por hacer posible esta acción de carácter humanitaro que al mismo tiempo con nuestra humilde ayuda, nos permite acercarnos más y más a la comunidad. Concluyó.


De igual manera, se entregaron 3.000 unidades de lentes formulados, 1.500 gafas de sol, 8 sillas de ruedas, 23 bastones y 35 caminadores.


De esta forma, las Fuerzas Militares de Colombia continuarán trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población y de las comunidades indígenas de La Guajira, mediante el desarrollo sostenible y la Acción Unificada del Estado, promoviendo el desarrollo social en las zonas más vulnerables del país de manera conjunta, combinada, coordinada e interinstitucional con el propósito de contribuir con la recuperación social del territorio colombiano. ¡Fe en la Causa!


Fuente: Comando de Acción Integral y Desarrollo

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR