dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

La Dirección de Sanidad del Ejército desarrolla campañas enmarcadas en el programa de promoción y prevención dirigida a usuarios de Sanidad Militar.

Semana de Promoción y Prevención todo por tú salud a nivel nacional

miércoles, 24 de mayo de 2017

Semana de Promoción y Prevención todo por tú salud a nivel nacional
Semana de Promoción y Prevención todo por tú salud a nivel nacional

Del 15 al 19 de Mayo se realizarán actividades y charlas educativas en los Establecimientos de Sanidad Militar

El Comando de Personal y la Dirección de Sanidad del Ejército en el fortalecimiento de las actividades e intervenciones que se desarrollan con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de vida de los usuarios beneficiarios del Subsistema de Sanidad de las Fuerzas Militares, mediante los Establecimientos de Sanidad Militar realizarán la semana de promoción y prevención con la campaña “Todo por Tú Salud” desarrollando eventos, campañas y charlas educativas de detección temprana y protección específica.


Las actividades buscan ofrecer una atención integral a todos los usuarios, garantizando la identificación de factores de riesgo de forma temprana, interviniendo de esta manera y evitando una complicación en su estado de salud.


Los programas de promoción y prevención se encuentran clasificados en dos grandes grupos: detección temprana, son aquellos que hacen parte de un grupo poblacional con un riesgo el cual hay que identificar e intervenir a tiempo, con actividades dirigidas en Crecimiento y Desarrollo, Adolescente y Joven, Maternas, Adulto y Vejez, citologías, toma de psa y toma de agudeza visual. 


El segundo grupo de programas son aquellos que hacen parte de la protección específica en donde realizamos actividades que garanticen la protección de los usuarios frente a un riesgo específico, con el fin de evitar la presencia de enfermedades en programas como vacunación PAI, Salud Oral, Salud Sexual y Reproductiva.


Todos nuestros Establecimientos de Sanidad Militar cuentan con los programas de promoción y prevención, acércate y pregunta por ellos.


¡Todo por tú salud!


Siempre habrá un programa de promoción y prevención dispuesto para ti


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR