Direccion General de Sanidad Militar

III SEMINARIO NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD REALIZÓ LA DIRECCIÓN DE SANIDAD DEL EJÉRCITO

viernes, 28 de abril de 2017

En cumplimiento de la Política de Seguridad del Paciente del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, se realizó los días 27 y 28 de abril de 2017 en el Auditorio General Rafael Navas Pardo del Comando de Ingenieros en Bogotá, el III Seminario de Calidad con la participación de 90 profesionales de salud a nivel nacional, donde se enfatizó la importancia de generar procesos seguros durante la atención en los servicios de Sanidad.

III SEMINARIO NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD REALIZÓ LA DIRECCIÓN DE SANIDAD DEL EJ&Eacu
III SEMINARIO NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD REALIZÓ LA DIRECCIÓN DE SANIDAD DEL EJ&Eacu

En la capacitación, organizada por el Comando de Personal y la Dirección de Sanidad del Ejército se contó con expositores expertos de los diferentes entes de control en salud y asistieron los subdirectores científicos, auditores en salud y profesionales de diferentes áreas de los Establecimientos de Sanidad Militar.


 Se realizó en forma teórica y participativa con espacios para intercambiar inquietudes y conocimientos con los entes invitados y espacios para desarrollar test de evaluación de la comprensión de los temas tratados. El objetivo fue generar un espacio académico con entidades de control del orden nacional como el Ministerio de Salud y la Protección Social, el INVIMA y la Secretaría Distrital de Salud; con fines de actualizar conocimientos en herramientas y lineamientos que contribuyen al monitoreo de la calidad en los servicios de salud en los diferentes Establecimientos de Sanidad Militar - ESM. Así mismo, unificar criterios para realizar una evaluación de la calidad esperada de acuerdo a estándares definidos por los entes rectores en salud del Sistema General de Seguridad Social - SGSSS y del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares – SSFM.


 Para este Seminario los temas estuvieron enfocados en el papel del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud - SOGCS frente al Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS), del Ministerio de Salud y la Protección Social, como de la adopción del Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) propio del Subsistema. De la misma forma, se planteó un enfoque en la historia clínica y el consentimiento informado para el mejoramiento de la adherencia a los protocolos y guías de práctica clínica, basadas en evidencias técnico científicas adoptadas por la Sanidad del Ejército. 


 Fuente: Comunicaciones Disan Ejército.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR