dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

La Dirección de Sanidad del Ejército realiza lanzamiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

lunes, 27 de marzo de 2017

La Dirección de Sanidad del Ejército realiza este lanzamiento bajo parámetros de la Dirección General de Sanidad Militar, con el fin de emitir lineamientos en cuanto a responsabilidades de los trabajadores, criterios e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la DISAN EJC, encaminados a la mejora continua, promoviendo ambientes de trabajo seguros y saludables, la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales de todos los trabajadores independiente de su forma de contratación o vinculación.

De esta manera se busca socializar el Decreto 1072 de 2015 Artículo 2.2.4.6.10. Decreto único reglamentario del sector trabajo, la Circular No. 424629 de 2016 de la Dirección General de Sanidad Militar y la Circular No. 078 de 2017 de nuestra Dirección.

A través de este lanzamiento se logra además afianzar el concepto de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente laboral, que conlleva al mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

Por otro lado, el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Su ejecución es permanente, como un proceso de mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo, donde se necesita del compromiso de cada uno de los integrantes de la Dirección para lograr implementar este sistema de gestión en nuestra Sanidad del Ejército.

Finalmente se busca a través de este lanzamiento, posicionar la DISAN como una dirección en constante mejoría a través de las diferentes líneas estratégicas que se esperan implementar para este 2017.

¡Su trabajo no implica correr riesgos, su mejor elemento de protección es usted!

La Dirección de Sanidad del Ejército realiza lanzamiento del Sistema de Gestión
La Dirección de Sanidad del Ejército realiza lanzamiento del Sistema de Gestión
[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR