Direccion General de Sanidad Militar

EN RUEDA DE PRENSA, DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR ENFATIZA EN 4 PILARES BÁSICOS

jueves, 23 de febrero de 2017

EN RUEDA DE PRENSA, DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR ENFATIZA EN 4 PILARES BÁSICOS. ENFOCADOS EN GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD FINACIERA DEL SSFM Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CON RESULTADOS CONCRETOS.

EN RUEDA DE PRENSA, DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR ENFATIZA EN 4 PILARES BÁSICOS
EN RUEDA DE PRENSA, DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD MILITAR ENFATIZA EN 4 PILARES BÁSICOS

El Director General de sanidad Militar, Vicealmirante César Augusto Gómez Pinillos, señalo durante rueda de prensa realizada en su despacho en la mañana de hoy, las políticas y programas que el Ministerio de Defensa y el Comando General de las FFMM adelantan para el Subsistema de Salud a través de la DGSM, para el bienestar de todos los miembros de las FFMM, que a la fecha son 685 mil usuarios.


Destacó el señor Vicealmirante, cuatro pilares básicos enfocados en garantizar la sostenibilidad financiera del SSFM y la prestación de los servicios con resultados concretos, así:


El nuevo  Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) para las Fuerzas Militares, el cual inició su fase piloto en las localidades de Kennedy y Bosa con más de 5.235 usuarios caracterizados, a través de información básica familiar a cada integrante en su ciclo vital, en aspectos como antecedentes, enfermedades, vacunación, gestación, salud mental, factores psicosociales, ambientales y del entorno; que permiten identificar factores de riesgo  y canalizar oportunamente la atención.


La implementación que actualmente viene desarrollando la DGSM del nuevo Sistema de Información en Salud para las Fuerzas Militares, llamado SALUD.SIS, que permitirá la disminución de los trámites administrativos, una Historia Clínica Electrónica  única en tiempo real a nivel nacional, mejor calidad de los servicios prestados, mejor planeación de los recursos y control de tiempos y oportunidad de la atención, terminando el año 2017 con 56 establecimientos en operación.


En coordinación con el Ministerio de Salud, la Supersalud y Colombia Compra eficiente se hizo el lanzamiento de los primeros procesos de contratación de patologías de alto costo, acomodándonos al Acuerdo Macro de Precios, lo que permite ahorrar muchos recursos y tener excelentes resultados en salud.


Dirección General de Sanidad Militar y el Hospital Militar Central, luego de un trabajo conjunto y una revisión exhaustiva de todos los aspectos tarifarios y de intermediaciones, se suscribió el Convenio Interadministrativo para el año 2017, ajustándolos a los precios del sector, los cuales impactarán positivamente al Subsistema de Salud de las Fuerzas.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR