Direccion General de Sanidad Militar

Entidades de Control

lunes, 30 de abril de 2012

Entidades que ejercen vigilancia y control en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares:
- Presidencia de la República.
- Congreso de la República: Control Político y fiscal a través de la Comisión legal de cuentas.
- Contraloría General de la República: Control Fiscal.
- Procuraduría General de la Nación: Control Disciplinario.
- Fiscalía General de la Nación: Control Penal.
- Contaduría General de la Nación.
- Ministerio de Protección Social.
- Superintendencia Nacional de Salud: Inspección, Vigilancia y control como régimen de excepción.
- Departamento Admnistrativo de la Función Pública
- Oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa Nacional.
- Dirección General de Sanidad Militar a través del Grupo de Seguimiento y Evaluación.

De acuerdo con los principios de coordinación y colaboración que se debe dar en la administración pública, es permanente la comunicación con entidades del Estado a nivel sectorial como son; el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Salud,Ministerio de la Protección Social y el Departamento Administrativo de la Función Pública, entre otras.

Entre los mecanismos de control del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares se pueden enunciar los siguientes:
  • Plan Estratégico.
  • Planes Indicativo Anual.
  • Modelo Estándar de Control Interno MECI.
  • Sistema de Gestión de Calidad.
  • Mapas de Riesgos.
  • Planes de Mejoramiento.
  • Plan de Compras.
  • Plan de Capacitación y bienestar Institucional.
  • Informes de Gestión.
  • Informe evaluación del Sistema de Control Interno.
  • Informes del Sistema de Información para Contratación Estatal SICE.

    Además cada uno de los funcionarios del Subsistema ejerce su propio autocontrol y se está implementando la evaluación del desempeño.

    Control Social
    Los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares también pueden ejercer control social a través de los mecanismos de participación ciudadana tales como; consultas ciudadanas,buzones de sugerencias, quejas y reclamos vía correo electrónico, postal y fax, línea gratuita nacional y oficinas de atención al usuario y asociaciones de usuarios.
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