Direccion General de Sanidad Militar

Grupo de Asuntos Legales

jueves, 18 de julio de 2013

DIRECCION GENERAL DE SANIDAD MILITAR

El Grupo de Asuntos Legales es una dependencia del Despacho de la Dirección General de Sanidad Militar. Está conformada por un equipo humano encargado, entre otras funciones de: proyectar conceptos legales, así como asistir y asesorar a la Dirección y a las diferentes dependencias en el trámite y solución de todos los asuntos de carácter jurídico que se presenten en el desarrollo de los programas técnico administrativos de la Dirección.

FUNCIONES.

a) Asistir y asesorar al Director General y a las distintas Subdirecciones, en asuntos jurídicos y administrativos y absolver las consultas que se le formulen en estos temas.

b) Proyectar respuesta directa a los derechos de petición, recursos en vía administrativa, requerimientos judiciales, acciones de tutela e incidentes de desacato y a todos los oficios que tengan implicaciones de índole legal para la Dirección General de Sanidad o Subdirecciones, previa coordinación verbal o por escrito con los Coordinadores de Grupo responsables del manejo de la documentación o información necesaria para atender oportunamente dichas peticiones.

c) Conceptuar o dar viabilidad legal sobre proyectos de ley, acuerdos, resoluciones y actos administrativos que tengan incidencia sobre el ejercicio de las funciones a cargo de la Dirección General y Subdirecciones.

d) Proyectar para consideración del Director General los actos administrativos que deba expedir, para el cumplimiento de sentencias y/o resoluciones expedidas por autoridad judicial.

e) Compilar, actualizar y difundir el marco jurídico que regula el ejercicio de las funciones de la Dirección General de Sanidad Militar, a través de mecanismos que permitan conocerlo, interpretarlo y aplicarlo en el cumplimiento diario de las funciones asignadas a cada uno de los servidores públicos que integran la Entidad.

f) Adelantar los procedimientos legales pertinentes para la aplicación de las cláusulas de interpretación, modificación y terminación unilateral, caducidad y reversión, así como la imposición de multas y cláusula penal, a los contratistas de la Entidad, en coordinación con el Grupo de Contratación.

g) Llevar y mantener actualizadas las estadísiticas de los derechos de petición, recursos en vía administrativa, requerimientos judiciales, acciones de tutela e incidentes de desacato que se produzcan en la Dirección General de Sanidad y en las Disanes. Con base en estas estadísticas se deben parametrizar las variables y liderar o adelantar las gestiones para disminuirlas. Así mismo, informar mensualmente al Director General de Sanidad sobre las acciones adelantadas en tal sentido.

h) Avalar los actos administrativos que se proyecten en las distintas dependencias para la firma del Director General de Sanidad Militar.

i) Apoyar al Director General de Sanidad Militar, en la toma de decisiones para el logro de los objetivos propuestos.

j) Integrar el Comité de Adquisiciones con voz y voto.

k) Administrar los planes, programas y proyectos derivados del plan de desarrollo y del plan de acción que le correspondan.

l) Administrar los procesos y procedimientos dentro del Sistema de Gestión Integerado que le corresponda.

m) Las demás que le sean asignadas de acuerdo a la naturaleza del grupo interno de trabajo.
[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR