Direccion General de Sanidad Militar

MINDEFENSA ENTREGA AL SERVICIO NUEVAS OBRAS EN EL HOSPITAL MILITAR

lunes, 28 de mayo de 2018

comunicaciones estratégicas

Con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, el Hospital Militar Central sigue modernizándose para ofrecer más y mejores servicios a sus usuarios, así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante la inauguración de nuevas salas de cuidados intermedios, el área de trasplantes, la renovación del Edificio de Imágenes Diagnósticas y la Planta de Aire Medicinal

Imagen de MINDEFENSA ENTREGA OBRAS EN EL HOSPITAL MILITAR
Imagen de MINDEFENSA ENTREGA OBRAS EN EL HOSPITAL MILITAR

 


 


Este es un hospital que se ha convertido en una institución de excelencia en el país, inclusive como referente internacional, una institución que se puede dar el lujo de invertir en la modernización tecnológica, cerca de 30 mil millones de pesos, que es lo que hoy hemos inaugurado y las obras que están en curso, destacó Villegas.
 
El Ministro agradeció a la general Clara Galvis, directora del Hospital Militar, por su gestión en el proceso de modernización que, al finalizar el año, pondrá al servicio de los usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares nuevas salas de cirugía, un área de cuidados intensivos pediátricos y equipos biomédicos e instrumental, entre otros.
 
Quiero de verdad destacar con mucha admiración y agradecimiento la labor de nuestra general Galvis, además de ser una excelente mujer en lo que hace como médico, también es una mujer general excepcional de nuestro Ejército Nacional, aseguró.
 
De otra parte, Villegas se refirió al tema de dispensación de medicamentos, donde aseguró que después de varios incumplimientos, se logró la cesión del contrato por cerca de medio billón de pesos a un nuevo operador con presencia territorial. 
 
Hemos podido lograr la cesión del contrato de cerca de medio billón de pesos que tenía inmensas dificultades y falencias que estaban perjudicando a nuestros usuarios, manifestó el Ministro.
 
Finalmente, el ministro Villegas resaltó la significativa reducción del número de militares heridos gracias al fin del conflicto con las Farc. Dijo que hace 3 años estaba visitando este piso, que ha sido tradicionalmente de atención a heridos en combate, y en ese entonces teníamos aquí 131 soldados que estaban siendo atendidos por lesiones en combate y minas antipersonal; para mí es muy grato regresar 3 años después y decir que sólo hay un herido, concluyó.


 


FUENTE: COMUNICACIONES MINDEFENSA


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR