Direccion General de Sanidad Militar

EN IMPORTANTE OPERACIÓN NOCTURNA LA FUERZA AÉREA SALVÓ LA VIDA DE INDÍGENA EMBARAZADA Y SUS GEMELOS EN VICHADA.

lunes, 09 de julio de 2018

comunicaciones estratégicas

La paciente de 23 años de edad y perteneciente a la comunidad indígena Sikuani, fue trasladada rápidamente gracias a la coordinación entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP y el Comando Aéreo de Combate No. 2, quienes dispusieron un avión Caraván medicalizado que despegó desde Apiay, Meta.
Dada las condiciones adversas de visibilidad para el aterrizaje en la pista del municipio de Santa Rosalía, fue necesario que un avión AC-47 Fantasma del Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en Marandúa, Vichada sobrevolara oportunamente dicha zona para efectuar el lanzamiento de bengalas a 6.500 pies de altura, con el fin de iluminar la pista de aterrizaje y facilitar así el aterrizaje del avión ambulancia.

Imagen de OPERACIÓN NOCTURNA LA FUERZA AÉREA SALVÓ LA VIDA DE INDÍGENA EMBARAZADA Y SUS GEMELOS EN VICHADA.
Imagen de OPERACIÓN NOCTURNA LA FUERZA AÉREA SALVÓ LA VIDA DE INDÍGENA EMBARAZADA Y SUS GEMELOS EN VICHADA.

Minutos después el personal de médicos del CACOM 2 acondicionó a la paciente en el avión Caraván y ante la persistencia de la baja visibilidad, la tripulación requirió nuevamente el apoyo de lanzamiento de bengalas desde el Fantasma para iluminar el aeródromo y despegar rápidamente con la gestante.


Luego de hora y media de vuelo durante el cual los médicos militares monitorearon de forma permanente los signos vitales y apoyaron anímicamente a la paciente, el avión ambulancia aterrizó a la media noche en Apiay, donde un personal asistencial recibió a la gestante y la transportó a una clínica en Villavicencio.


Así, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan trabajando sin descanso al servicio de los colombianos que más lo necesiten, sin importar el lugar en que se encuentren.


Fuente: Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR