Direccion General de Sanidad Militar

Sanidad Militar trabaja en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Grupo Programas Especiales -SMSM Mar+ía Gladys Quiñones

La Dirección General de Sanidad Militar se ha vinculado en el plan de capacitación para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas con el Ministerio de Protección Social y la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, a través del “Taller de Formación en tratamiento al Consumo de Drogas” proyecto TREATNET II – Colombia.

TREATNET II es un programa conjunto para el tratamiento y la atención de farmacodependientes, basado en estrategias e intervenciones integrales dirigidas a países de América Latina, entre ellos Colombia, que buscan reducir el impacto de esta enfermedad en la salud y las sociedades de la región.

A partir del próximo año la Dirección General de Sanidad Militar implementará el “Taller de Formación en tratamiento al Consumo de Drogas” proyecto TREATNET II – Fuerzas Militares en los programas de salud mental que se desarrollan en los diferentes Establecimientos de Sanidad Militar y unidades.

Como primer paso para esta implementación se realizará una capacitación a los psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y profesionales de salud ocupacional en la estrategia “Taller de Formación en tratamiento al Consumo de Drogas” TREATNET II para las Fuerzas Militares entre el 9 al 12 de noviembre de 2010 en la Escuela de Ingenieros Militares y en el auditorio del Batallón de Sanidad.

Actividades como esta buscan están dentro de la iniciativa, denominada ‘Colombia, Territorio Libre de Drogas, la cual hace parte de la política nacional para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR