Direccion General de Sanidad Militar

Salud Mental

lunes, 15 de julio de 2013

Funciones:

Formular planes, programas y proyectos dirigidos a fortalecer y mantener la salud mental del personal vinculado al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Coordinar mecanismos de control, seguimiento y evaluación de los programas de salud mental implementados y ejecutados al interior del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Establecer el diagnostico en salud mental de la población objeto, analizando los datos epidemiológicos acerca de la morbilidad y prevalencia de los trastornos mentales que se presentan en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Generar lineamientos para el desarrollo de programas de capacitación, doctrina e investigación científica en salud mental ajustados a la naturaleza del medio militar.

Promover y mantener una cultura de auto prevención y promoción a través de la implementación de guías, para generar corresponsabilidad institucional en el mantenimiento de la Salud Mental.

Diseñar estrategias que permitan a los hombres y mujeres que conforman la organización, definir su proyecto de vida en vinculación directa con su labor en la organización.

Formular modelos de intervención en salud mental, en coordinación con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas, dirigidos a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Establecer puntos de control, seguimiento y evaluación de los programas de salud mental implementados al interior de las Fuerzas Militares.

Desarrollar líneas de acción enfocadas a la prevención e intervención psicológica para el personal comprometido en operaciones militares.

Desarrollar estrategias en salud mental que favorezcan la potencialización de los factores personales para la autogestión del proyecto de vida de la población en situación de discapacidad
[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR