Direccion General de Sanidad Militar

DIRECCIÓN DE SANIDAD PARTICIPÓ EN ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN.

jueves, 17 de agosto de 2017

La Dirección de Sanidad del Ejército a través del Laboratorio de referencia e investigación participó en el tercer encuentro Internacional y el séptimo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación realizada en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá.

DIRECCIÓN DE SANIDAD PARTICIPÓ EN  ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL EN CIENCIA, TECN
DIRECCIÓN DE SANIDAD PARTICIPÓ EN ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL EN CIENCIA, TECN

El proyecto de investigación sobre Leishmaniasis que viene realizando esta Dirección fue presentado durante este encuentro.

 Con la participación como ponente y asistente de la señora Teniente Coronel Claudia Méndez, la Dirección de Sanidad participó en este evento con la intervención del proyecto de investigación “Caracterización de las cepas de Leishmania sp. Circulantes en el territorio nacional en la población militar”, investigación que dicha dependencia viene desarrollando desde hace dos años con el fin de georreferenciar las especies de Leishmania que circulan en la población militar, buscando mejorar el diagnóstico, seguimiento a tratamiento y pronóstico de esta enfermedad no solo a la población militar, sino a la población civil en general ya que estos datos serán socializados en el Ministerio de Salud y Protección Social.


 Durante este Encuentro, la Innovación, Creatividad y Desarrollo Tecnológico son los temas principales, desarrollando y fortaleciendo una cultura investigativa al servicio de la Fuerza, la cual genere nuevos conocimientos, talentos y la creación de proyectos encaminados a mejorar las capacidades de nuestra institución.


FUENTE: COMUNICACIONES DISAN EJC.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR