Direccion General de Sanidad Militar

ESM CAMAN REALIZA CAMPAÑA: “EL BAZAR DE LA SALUD” UNA ALTERNATIVA DIFERENTE, DIVERTIDA Y CREATIVA DE DAR A CONOCER E INFORMAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN E INVOLUCRAR A LOS USUARIOS COMO RESPONSABLES DE SU SALUD

viernes, 11 de agosto de 2017

Bajo la ideología de "AMIGOS DE LA VIDA", el Establecimiento de Sanidad Militar, busca que funcionarios de la Unidad, usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, sean conscientes de la importancia del auto cuidado y sean amigos de su auto imagen, de su salud y de su vida, y trascienda con su ejemplo, logrando así que sus compañeros se unan en un estilo de vida saludable, se logre mayor productividad en el trabajo y conozcan los factores de riesgo para fortalecer así los factores protectores que cada ser humano tiene.

ESM CAMAN REALIZA CAMPAÑA: “EL BAZAR DE LA SALUD”  UNA ALTERNATIVA DIFERENTE, DIVERTIDA Y CRE
ESM CAMAN REALIZA CAMPAÑA: “EL BAZAR DE LA SALUD” UNA ALTERNATIVA DIFERENTE, DIVERTIDA Y CRE

Enmarcada en la política de bienestar, nace el bazar de la salud, una ingeniosa campaña que busca dar a conocer mediante juegos y actividades lúdicas, los programas de promoción de la salud y detección temprana de enfermedades, de acuerdo a cada una de las etapas del ciclo de la vida.


Durante el bazar, el Establecimiento de Sanidad realizó actividades de prevención del “Programa Mis mejores Años”, realizando charlas sobre las alteraciones en genitales, mitos y realidades de la menopausia, la andropausia y el tabaquismo.


Del "Programa de Salud sexual y reproductiva”, se realizaron charlas sobre educación en planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual y prevención de embarazo no deseado.


 Del "Programa de Crecimiento y Desarrollo”, se realizaron chequeos médicos con el fin de revisar peso y talla.


 Del "Programa de Vacunación", realizaron charlas sobre efectos postvacunales y se vacunaron contra el tétano al personal asistente.


 Del "Programa Salud oral”, se realizó el taller sobre sonrisas felices, cómo debe realizarse un correcto cepillado y prevención de enfermedades de la boca.


 Y se realizaron charlas de prevención de riesgos en adolescentes, prevención de consumo de alcohol y drogas, taller didáctico sobre correcto lavado de manos y charla a padres y cuidadores sobre prevención de complicaciones de enfermedades respiratorias.


 El inicio de bazar de la salud fue con una actividad denominada “Ponte en mis Zapatos” y mediante un partido de fútbol, el personal participante y los funcionarios de la Unidad, pudieron ponerse en el lugar de las personas con discapacidad física, pues durante el partido se utilizaron sillas de ruedas, muletas, caminadores, parches visuales y audífonos.


 Mediante carteleras, crucigramas, sopas de letras, concéntrese, el juego de rana, el juego de tejo o jugando bolos se buscaba que el aprendizaje de hábitos saludables en los usuarios se pudiera interiorizar con mayor facilidad.


 Se contó con la participación del Hospital Santa Matilde de Madrid, quienes lideraron el tema de la prevención de la tuberculosis, la móvil del Hospital Militar para la donación de sangre y la asistencia de los alumnos de la Escuela y los niños del Jardín Infantil de CAMAN.


 Es así como el segundo bazar de la Salud, fue un trabajo arduo que desarrolló el Establecimiento de Sanidad Militar con el fin de que la población de CAMAN, interiorice y refuerce las políticas de bienestar y sobre todo la importancia de la promoción de la salud de cada individuo. En un trabajo interdisciplinario donde todo el personal del Establecimiento se compromete con la salud de nuestros usuarios y su cambio hacia estilos de vida más saludables.


 FUENTE: Comunicaciones DISAN FAC


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR